Denuncian a rector de Universidad Valdizán por usurpación de funciones

La denuncia penal se extiende al vicerrector, ambos debieron terminar su mandato el año pasado, pero continúan en sus cargos, informó la SUNEDU.
Guillermo Bocángel Weydert postulante como candidato al Congreso por Fuerza Popular, deberá afrontar una nueva investigación ante el Ministerio Público. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

El rector y vicerrector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán fueron denunciados ante la Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, por los presuntos delitos de usurpación de funciones y desobediencia a la autoridad.

La denuncia presentada por el Procurador Público de la Superintendencia Nacional del Educación Superior (SUNEDU), Mac Donal Rodríguez Sánchez, refiere que pese a que los períodos de mandato de las autoridades universitarias concluyeron en diciembre del año pasado, continúan en sus cargos.

Guillermo Bocángel Weydert, rector de la referida casa de estudios postula como candidato al Congreso de la República por el partido político de Fuerza Popular y hace unos días participó de las actividades proselitistas de la candidata Keiko Fujimori, sin embargo hasta el momento no se ha pronunciado por este caso.

 

¿Qué opinas?