Representante de Defensa Civil indicó que las personas afectadas construyeron sus casas en zonas consideradas de alto riesgo.
El deslizamiento de tierras productos de fallas geológicas afectó unas cinco viviendas construidas de adobe, tapial en el asentamiento humano Nazareth en Huánuco. Las mismas que quedaron inhabitables, sin que se hayan presentado daños personales.
Según el responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Chocano Cavalié, las personas afectadas construyeron sus casas en zonas consideradas de alto riesgo.
Otros responsables serían las autoridades que estuvieron de turno en el año 2014 por afán político cambiaron de uso estos espacios de terrenos eriazos forestal a viviendas y de rustico a urbano con la ordenanza 058 del 4 de setiembre de 2014.
El representante de Defensa Civil, anunció que las 19 familias afectadas serán atendidas mientras se evalué su reubicación a otras zonas más seguras, asimismo propietarios de otras viviendas aledañas han sido notificados para que sean reubicados.
Comparte esta noticia