Los hombres del campo llegaron a un acuerdo con el gobernador regional Juan Alvarado durante la reunión que sostuvieron hoy.
Tras la mesa de diálogo que se desarrolló en la sede del Gobierno Regional de Huánuco dirigida por el gobernador, Juan Alvarado y representantes de los agricultores para buscar una solución a las demandas de los hombres del campo, se decidió suspender la medida de lucha.
Entre los acuerdos tomados está que el Gobierno Regional destinará un millón de soles para la compra de papa y 2 millones 700 mil soles para herramientas, insumos y semillas.
Es así como los agricultores desbloquearon la Carretera Central. Los vehículos que permanecieron varados por más de 48 horas empezaron a transitar hacia sus destinos.
Los manifestantes tomaron la vía y colocaron un camión que impedía el pase. Fueron muchas las personas y transportistas que quedaron varados padeciendo por el bloqueo esta vía nacional.
Durante las horas de bloqueo, una gestante con un cuadro clínico de preeclampsia severa con riesgo de convulsionar tuvo que cruzar en silla de ruedas el tramo bloqueado a la altura de Puente Rancho y abordar una camioneta enviada por la Red de Salud de la región Huánuco para ser llevada al hospital.
La mujer por su delicado estado de salud fue derivada de emergencia del puesto de salud Acomayo, ubicado a 10 minutos de la zona bloqueada, para ser internada al hospital materno infantil Carlos Showing Ferrari.
Comparte esta noticia