Medida rige por ocho días debido a que el 56% de comerciantes dio positivo a COVID-19. Durante ese tiempo, tampoco se permitirá el comercio ambulatorio.
Por altos índices de contagio de la COVID-19, representantes de la municipalidad de Huánuco, Policía Nacional, Dirección Regional de Salud y comerciantes, acordaron desde hoy el cierre total del mercado Modelo y las calles aledañas por ocho días, tras registrarse 289 casos positivos de la COVID-19.
El cierre total del mercado Modelo también comprende las calles aledañas por ocho días y no se permitirá el comercio ambulatorio, para lo cual se comprometió al apoyo policial.
El alcalde provincial José Villavicencio precisó que la decisión se adopta para cuidar la salud de los vecinos debido al alarmante índice de contagios en el principal centro de abastos de la ciudad.
"Invito a la población huanuqueña a comprar en los mercados temporales, pues en el parque San Pedro también habilitaremos un nuevo mercado temporal", señaló.
En este centro abastos, el principal de la ciudad de Huánuco, trabajaban mil comerciantes, pero tras el inicio de la pandemia se había dispuesto una racionalización a solo 300 comerciantes.
En tanto, el gerente de Desarrollo Económico, Yonel Jáuregui Dextre, comunicó que la comuna inició hoy la fumigación y desinfección general del mercado. Además, se capacitará a los comerciantes sobre el uso de los protocolos de bioseguridad y se conformará el comité de autovigilancia.
Asimismo, José Villavicencio indicó que desde mañana se pondrá en marcha el Plan Tayta para atender de manera gratuita de 8 mil 900 personas vulnerables a la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Este programa se ejecuta en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa y el Ejército.
Comparte esta noticia