Fiesta Hlloween
Autoridades quieren evitar que fiestas se conviertan en focos de contagio del nuevo coronavirus. | Fuente: Difusión

Las personas que participen en fiestas de Halloween, Día de la Canción Criolla o del Día de Todos los Santos serán multados y detenidos por transgredir las medidas sanitarias ante la COVID-19, advirtió la fiscal de prevención de delito Huánuco, Rocío Castro.

La fiscal anunció que intensificarán los operativos este fin de semana en coordinación con la Policía Nacional, el sector Salud y las municipalidades de la provincia de Huánuco, para evitar aglomeraciones y el contagio del nuevo coronavirus.

Castro explicó que, si bien los padres pueden sacar a los niños a pasear cerca de sus casas, no pueden exponerlos al contagio de la COVID-19 al llevarlos a lugares concurridos a pedir dulces.

Exhortamos a los padres de familia a no sacar a sus hijos, para que no sean víctimas de un contagio”, dijo.

En tanto el gerente de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Huánuco, José Valdez, informó que el cementerio general Augusto Figueroa Villamil permanecerá cerrado el 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones por el Día de Todos los Santos.

Recordó que el año pasado recibieron a más de 7 000 mil personas entre los 2 días, ante el temor que esto se repita en plena pandemia y los contagios aumenten, decidieron no abrir las puertas del campo santo.

Por su parte el director adjunto de Salud, César Torres, indicó que notificaron a los cementerios privados formales para que hagan lo mismo. Recordó que si bien la curva de contagios continua en descenso no debemos bajar la guardia contra la COVID-19.