Vacunación
Los niños sin vacunación están expuestos a enfermedades como la difteria. | Fuente: CORTESIA | Fotógrafo: DIRESA

Más de 7 mil niños menores de 5 años, en la región Huánuco, no han completado las vacunas que los inmunizan contra diferentes enfermedades, informó la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección de Salud, Gladis Estacio Flores.

Estacio precisó que a la fecha se han vacunado a 7 770 niños y falta inmunizar a más de 7 130 menores que no completaron sus vacunas como la pentavalente, la cual protege contra la difteria. A consecuencia de la inmovilización social obligatoria, los padres evitaron llevar a sus hijos a un establecimiento de salud a vacunarlos por el temor al contagio del coronavirus, agregó.

La especialista admitió que existe un retraso respecto a la cobertura de vacunas para los niños menores de 5 años. Detalló que el 2019, hasta septiembre ya habían superado 75 % de inmunizaciones.

Refirió que para completar la cobertura de vacunaciones en los últimos meses del año, la Dirección de Salud realizará tres jornadas de vacunación. Este fin de semana se realizará una campaña de vacunación casa por casa y también acudirán a los colegios Las Mercedes, Julio Armando Ruíz Vásquez y María Luisa.

La especialista invocó a la población a que asista a esta campaña para prevenir enfermedades. Además, recalcó que las mujeres embarazadas entre 26 y 27 meses de gestación también pueden vacunarse contra el tétano y la difteria.