Según la alcaldesa del distrito de Pueblo Nuevo, el regidor Edilberto Chilquillo Cusipuma llegó en estado de ebriedad y le increpó ocasionando que altere el orden público.
Vergüenza. Un regidor municipal del distrito de Pueblo Nuevo en la provincia iqueña de Chincha, protagonizó un bochornoso momento al participar de una sesión en un consejo municipal en un presunto estado de ebriedad. Además, las imágenes muestran cómo es que el hombre le grita a alcaldesa faltándole el respeto.
Se trata del regidor Edilberto Chilquillo Cusipuma, quien durante la sesión tuvo una reprochable actitud luego de levantarse de su asiento y reclamó airadamente a la alcaldesa Patricia Torres Sánchez.
Este momento tuvo que ser interrumpido por un asistente a la sesión, quien intentó calmar los ánimos, esto pese a que ninguno de los regidores presentes intentó calmar el airado reclamo del regidor.
Denuncia de la alcaldesa
Según la alcaldesa de Pueblo Nuevo, el regidor llegó en estado de ebriedad y lo acusó de alterar el orden público y de faltar el respeto, por lo que tuvo que suspender momentáneamente la sesión.
"Hay un regidor que ha venido en estado etílico justamente a la sesión del consejo para agredir, insultar, faltar el respeto y esas cosas no se pueden permitir", dijo la alcaldesa Torres, quien agregó que pedirá la sanción respectiva contra el regidor, de quien se desconoce su versión de los hechos.
Comparte esta noticia