Ica | Director no permitió que alumnas ingresen con buzos a colegio de Ocucaje

Jaime Enrique Lavarello Vásquez reconoció que fue un desatino de su parte impedir ingreso de las alumnas, pues se regía a un acuerdo de los padres a que los alumnos lleven sólo sus uniformes.

Jaime Enrique Lavarello Vásquez reconoció que fue un desatino de su parte retirar a las alumnas, pues se regía a un acuerdo de los padres a que los alumnos lleven sólo sus uniformes. | Fuente: Facebook

Un número considerable de escolares, pertenecientes al colegio Medardo Aparcana Hernández N° 22526, en el distrito de Ocucaje en la región Ica, denunciaron que el director las impidió ingresar al plantel por haber asistido con buzo en vez de estar vestidas con falda escolar.

En medios locales se informó que las escolares se habían dirigido a la comisaría del sector para expresar su denuncia, por lo que se esperaba un pronunciamiento de las autoridades del colegio, así como de la Dirección Regional de Educación.

En comunicación con RPP Noticias, el director del colegio, Jaime Enrique Lavarello Vásquez indicó que todo lo ocurrido no es más que "un mal entendido".

"Esa impresión que yo solicito que vengan en falda, eso es muy exagerada. Una cosa es el uniforme completo y otra es que vengan con falda, quiero aclarar eso. En segundo término, la disposición de los padres en el primer día que sus hijos iban a ir con uniformes, para que encuentren una identidad con la institución que los cobija", declaró.

El director manifestó que junto a los padres, hicieron una carta de compromiso para que los escolares usaran únicamente los uniformes, pues anteriormente usaban cualquier tipo de vestimenta. "Venían como querían", dijo el director, por lo que acordó que se llegue a esta decisión.

Sin embargo, en su afán de cumplir con el acuerdo, reconoció haber cometido una acción desatinada al retirar a las alumnas que no se pusieron la falda de su uniforme. "Sinceramente si hubo un desliz de mi parte porque no quiero vulnerar los derechos fundamentales del niño, reconozco que por el poco tiempo de director, de repente ha sido un desatino de mi parte", manifestó el profesor Lavarello.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación informó, previo al inicio del año escolar, que ningún colegio puede prohibir el ingreso de alumnos por el hecho de no portar su uniforme.

Ante esta situación y la posible presencia de alumnas con buzos en el colegio, el director manifestó que van a "flexibilizar" la norma. "La prioridad número uno es que los chicos vayan sin que sea una obligación tajante, concurrir con uniforme, algunos padres me han dado un plazo de 15 días, un mes. Esto es una experiencia más en mi vida y que voy a hacer acucioso a hacerle caso a la realidad más que a la inquietud de los padres", manifestó.

¿Qué opinas?