Los agentes policiales se desplegaron en ambos sentidos de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 263. El equipo de RPP Noticias corroboró que el tránsito vehicular se desarrolla con total normalidad.
Un total de 600 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía llegaron esta mañana al kilómetro 263 de la Panamericana Sur, a la zona conocida como Barrio Chino, ubicado en el distrito iqueño de Salas Guadalupe.
La llegada del contingente policial se da como una medida preventiva por el posible bloqueo de la vía nacional, como lo advirtió en la previa en presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Eduardo Ojeda.
Los agentes policiales – provistos de cascos, escopetas y bombas lacrimógenas – se ubican en ambos lados de la Panamericana Sur, y están resguardados por vehículos blindados.
Tránsito vehicular es fluido
El corresponsal de RPP Noticias en Ica constató que a esta hora el tránsito es fluido en este punto de la vía y que la población de Barrio Chino realiza sus labores con normalidad.
En tanto, el dirigente de la zona, Juan Marcelo González Loayza, descartó que existan movilizaciones programadas en el distrito iqueño.
Sin embargo, los agentes de la DINOES permanecerán en la zona hasta mediados de diciembre, a fin de evitar eventuales protestas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia