Pisco
Los ocho pescadores desaparecidos zarparon en la embarcación Askar I. | Fuente: Difusión

Ocho pescadores del puerto de Pisco, en la región de Ica, fueron reportados como desaparecidos, entre ellos dos ciudadanos venezolanos, ya que hasta el momento no regresan de altamar. Ellos zarparon el pasado 27 de marzo y debían regresar 5 o 7 días después, pero no lo hicieron.

Ante esta situación, sus compañeros y familiares acudieron a la Capitanía del Puerto de Pisco para pedir apoyo en la búsqueda. Ellos dijeron que temen que el motor de la embarcación se haya malogrado y que hayan sido arrastrados por la corriente, mar adentro.

Carlos Guerra Cabana, padre de uno los pescadores desaparecidos, dijo a RPP Noticias que probablemente se encuentran fuera de las 200 millas, entre el mar de Cerro Azul, entre Cañete y Chimbote.

“Tengo más de 25 años de experiencia como pescador y cuando el motor se malogra, la mar nos lleva pasando las 200 millas. Donde solo pueden llegar barcos grandes y los aviones de búsqueda”, indicó.

Pedido de ayuda

El padre de Jefferson Cabrera pidió a la Capitanía del Puerto de Pisco apoyar con las labores de búsqueda ya que las provisiones de comida y agua de la tripulación solo alcanzan para 30 días aproximadamente y ellos ya llevan 26 días en altamar.

“La embarcación se llama Askar I, con 8 tripulantes han salido de la ciudad de Pisco hace más de 20 días”, dijo.

Los pescadores que zarparon el pasado 27 de marzo son Julio Medina Torres, Octavio Cutipa Flores, Benigno Flores Mamani, Regulo Alberto Ojeda, Juan Aquije Carrizales, Jefferson Cabrera Torres, Gustavo Alexander Fernández Romero y Víctor Quispe Chávez.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: