Personal realizó un plantón en los exteriores de centro de salud. | Fuente: RPP

Un grupo de trabajadores del Centro de Salud Juan Parra del Riego, del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, protestaron para exigir que les tomen la prueba de descarte de la COVID-19 y les entreguen equipos de protección personal.

Según refirieron los manifestantes, llevan dos meses a la espera del tamizaje, en la última evaluación nueve profesionales del centro de salud dieron positivo al nuevo coronavirus y actualmente algunos presentan síntomas.

Además, denunciaron que no reciben los equipos de protección necesarios para atender a los pacientes que acuden a este establecimiento de salud, señalaron que los equipos que utilizan a diario, a excepción de los mandilones, son comprados por ellos mismos.

El director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras, dijo que tras la protesta enviaron un equipo de profesionales para realizar las pruebas de descarte, hoy se tiene previsto evaluar a 70 trabajadores.

Asimismo, señaló que hicieron la entrega de equipos de protección personal a todos los trabajadores correspondiente al mes de septiembre.

Refirió que son 120 centros de salud que monitorea en las provincias de Concepción y Huancayo a quienes se le dotó de equipos y pruebas de descarte.