Estos conductores cobran hasta 250 soles por persona por viajes en automóviles particulares que circulan sin ninguna medida de bioseguridad.
Colectiveros informales ofrecen viajes a Huancayo aprovechando que el terminal de Yerbateros, en San Luis, permanece cerrado al público.
Estos conductores se reúnen muy cerca a la entrada principal del terminal y ofrecen sus servicios a las personas que llegan con la intención de viajar a la sierra central.
Nuestra periodista se hizo pasar como pasajera y descubrió que estos colectiveros cobran 250 soles por persona y hasta ofrecen recoger a los pasajeros a sus domicilios.
Los viajes se realizan en automóviles particulares que no cuentan con ninguna medida de bioseguridad.
Estos conductores piden a sus pasajeros mentir para poder pasar los controles en la carretera, diciendo que son familias con una urgencia por viajar.
El terminal de Yerbateros permanece cerrado pese a que, desde ayer, 15 de julio, se reactivaron los viajes interprovinciales. La razón es que el recinto aún no cumple con los protocolos exigidos para operar, por lo que recién entrará en funcionamiento en agosto.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Lima
Colectiveros informales ofrecen viajes a Huancayo aprovechando cierre de Yerbateros
Comparte esta noticia