La evaluación se realizó tras el motín organizado por los internos de tres pabellones, quienes pedían la evaluación médica para descartar la COVID-19.
El personal de la Red de Salud de Chupaca aplicó 200 pruebas rápidas a los internos y personal administrativo del penal de Huancayo, quienes estuvieron en contacto con los dos reclusos que fallecieron ayer con síntomas de la COVID-19.
El tamizaje se realizó tras el motín que organizaron, esta mañana, los internos de tres pabellones, luego que se confirmara que uno de los reclusos que falleció, dio positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirus.
El personal de la Red de Salud desinfectó los ambientes del penal y enseñó el correcto lavado de manos a los más de dos mil reclusos.
El epidemiólogo Luis Zuñiga Villacresis dijo a RPP Noticias que esperan los resultados de las pruebas moleculares y de la investigación, tras la muerte de los presos de 68 y 69 años. Mientras tanto, el director de la Red de Salud Chupaca, Miguel Piñas Vilcapoma, señaló que evaluaran a todos los internos.
Comparte esta noticia