Fernando Orihuela Rojas acudió al vacunatorio del Centro Internacional de Negocios y, tras recibir la dosis, refirió que la vacuna Sinopharm es efectiva y sí protege; además, pidió a los ciudadanos mayores de 35 años acudir a los puntos establecidos por la Diresa.
El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm en el vacunatorio del Centro Internacional de Negocios, en la ciudad de Huancayo, y aseguró que esta vacuna es efectiva.
La autoridad, de 39 años, aprovechó para supervisar el desarrollo de la campaña y, tras recibir la dosis dijo que, aunque en estos momentos las vacunas del laboratorio Sinopharm tengan un estigma, estas sí protegen; además invocó a todos los ciudadanos mayores de 35 años acudir a los puntos de vacunación establecidos por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.
“En este momento que se ha estigmatizado la vacuna Sinopharm, es importante que a través de estos hechos demos seguridad a nuestra población. Esta vacuna es efectiva, por eso hacemos un llamado para que acudan a los puntos de vacunación de toda la región y así puedan proteger su salud y de los que más quieren”, aseguró.
Vacunación a mayores de 35
En la región Junín, desde el último sábado se inició la vacunación contra la COVID-19 a las personas mayores de 35 años.
En Huancayo, está actividad se da en los tres principales distritos: en Chilca, en el Coliseo Huanca; en El Tambo, en el hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud y en El Fundo El Porvenir; mientras que en Huancayo, en el Centro Internacional de Negocios, en el colegio Claretiano y en el Centro Comercial Open Plaza. La atención es desde las 7 de la mañana.
En las demás provincias, la campaña de inmunización atiende al grupo beneficiario de ciudadanos de 40 años a más. De acuerdo con la información de la Diresa hasta el momento se ha vacunado a más de 250 mil adultos mayores de 40 años.
NUESTROS PODCAST
Espacio Vital
La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura.
Comparte esta noticia