Los padres quemaron los libros afuera del Coliseo Wanka. | Fuente: RPP

La inclusión de links con contenido sexual en textos escolares continúa causando polémica. Esta vez, cientos de padres de familia de la provincia de Huancayo (región de Junín) quemaron docenas de estos libros entregados por el Gobierno.

Los manifestantes llegaron este lunes hasta los exteriores del Coliseo Wanka, donde se encontraba el presidente Martín Vizcarra entregando títulos de propiedad a los pobladores.

La enardecida turba, que pretendía ser escuchada por el jefe de Estado, llevaba pancartas, banderolas y arengaba en rechazo a estos libros escolares repartidos por el Ministerio de Educación. Tras la protesta, procedieron a prenderles fuego.

Luego de la difusión de esta noticia, la bancada de Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la titular de dicho sector, Flor Pablo Medina, para que responda por las "irregularidades" en la elaboración e impresión del material educativo.

También en vísperas, la Contraloría General de la República inició una acción de control sobre los libros para educación secundaria, luego de las denuncias que advierten sobre links que derivan a contenidos sexuales en esas publicaciones.

¿Qué opinas?