El juez determinó que el sacerdote permanezca en prisión de manera preventiva tras encontrar graves y fundados elementos en su contra por presuntos tocamientos indebidos a una menor de 17 años.
Junín
Huancayo: Sacerdote acusado de tocamientos indebidos cumplirá nueve meses de prisión preventiva
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el sacerdote Roosvelt Antero Flores Flores (46), quien es investigado por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una menor de 17 años.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín acogió el pedido de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres que sustentó su requerimiento presentando en la audiencia los resultados del médico legista, los testimonios tanto de la agraviada como de sus padres, además de una denuncia previa contra el religioso por presunta violación sexual contra un adolescente de 16 años, en la región Huancavelica.
Roosvelt Flores, quien se desempeñaba como párroco en Huando, en la mencionada zona, fue derivado a Huancayo luego de que la acusación fuera archivada por sobreseimiento.
La detención
Cabe señalar, que el sacerdote fue intervenido en Huancayo el último viernes, 19 de abril, luego de participar en una reunión social en un local ubicado en la cuadra tres de la avenida Francisco Solano, en San Carlos, dónde, de acuerdo con el acta policial, ocurrieron los hechos.
“Ha habido una reunión que han realizado los del colegio de la niña. La chiquita ha estado sentada en una banquita y al costado estaba el sacerdote. Según la versión de la menor, [el sacerdote] le estaba haciendo tocamientos [sic]”, declaró a RPP el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía, comandante PNP Grober Fernández.
Roosvelt Antero Flores Flores, en las próximas horas, será trasladado desde la carceleta de la Corte Superior de Justicia, en Junín, al penal de Huancayo.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia