La Municipalidad de Concepción informó que el centro de salud de la provincia fue declarado en alerta y se suspendió la atención mientras duren los trabajos de limpieza.
El alcalde de la provincia de Concepción, en la región Junín, Benjamin de la Cruz, informó que cuatro viviendas colapsaron y 45 casas están inundadas tras las intensas lluvias registradas en la tarde del último jueves.
Una de las personas afectadas fue Hilda Palomino, quien manifestó que su vivienda resultó dañada por el colapso del canal de irrigación, provocando la caída del galpón de su casa donde murieron decenas de cuyes y cuatro conejos.
Por otra parte, la señora Angélica Meza quien vive entre los jirones Manco Capac y Jorge Chávez, tuvo que dormir en la casa de una vecina debido al colapso de dos cuartos de su vivienda y el debiltamiento del resto debido a que es de material rústico.
Según contaron los afectados, la lluvia comenzó aproximadamente a las cinco de la tarde y provocó la obstrucción de los desagües que afectaron las viviendas de los sectores Palia, Carrión, Augusto Benardino Leguía, Junín, entre otros.
El alcalde aseguró que está destinando ayuda humanitaria para los afectados tras el informe que emitió el Instituto de Defensa Civil de la provincia.
Centro de salud afectado
El centro de salud de la provincia de Concepción también fue afectado por las intensas lluvias. El director del centro médico, Luis Beraun Milla, manifestó que tuvieron que suspender la atención en el lugar debido a la inundación provocado por la granizada y el colapso de los desagües.
Además, por medidas de seguridad se tuvo que trasladar a tres pacientes al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
Debido a la contaminación, el sector declaró en alerta el lugar y ordenó la fumigación de todos los ambientes, suspendiendo la atención por 24 horas mientras duren los trabajos de limpieza.
Por otra parte, el director del centro de salud refirió que la infraestructura se encuentra en peligro de colapso por lo que espera que las autoridades aceleren la construcción del nuevo establecimiento.
Comparte esta noticia