Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Cuatro viviendas colapsaron y 45 están inundadas por las lluvias en Concepción

Cuatro casas colapsaron en la provincia de Concepción.
Cuatro casas colapsaron en la provincia de Concepción. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Concepción informó que el centro de salud de la provincia fue declarado en alerta y se suspendió la atención mientras duren los trabajos de limpieza.

El alcalde de la provincia de Concepción, en la región Junín, Benjamin de la Cruz, informó que cuatro viviendas colapsaron y 45 casas están inundadas tras las intensas lluvias registradas en la tarde del último jueves.

Una de las personas afectadas fue Hilda Palomino, quien manifestó que su vivienda resultó dañada por el colapso del canal de irrigación, provocando la caída del galpón de su casa donde murieron decenas de cuyes y cuatro conejos.

Por otra parte, la señora Angélica Meza quien vive entre los jirones Manco Capac y Jorge Chávez, tuvo que dormir en la casa de una vecina debido al colapso de dos cuartos de su vivienda y el debiltamiento del resto debido a que es de material rústico.

Según contaron los afectados, la lluvia comenzó aproximadamente a las cinco de la tarde y provocó la obstrucción de los desagües que afectaron las viviendas de los sectores Palia, Carrión, Augusto Benardino Leguía, Junín, entre otros.

El alcalde aseguró que está destinando ayuda humanitaria para los afectados tras el informe que emitió el Instituto de Defensa Civil de la provincia.

Centro de salud afectado

El centro de salud de la provincia de Concepción también fue afectado por las intensas lluvias. El director del centro médico, Luis Beraun Milla, manifestó que tuvieron que suspender la atención en el lugar debido a la inundación provocado por la granizada y el colapso de los desagües.

Además, por medidas de seguridad se tuvo que trasladar a tres pacientes al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Debido a la contaminación, el sector declaró en alerta el lugar y ordenó la fumigación de todos los ambientes, suspendiendo la atención por 24 horas mientras duren los trabajos de limpieza.

Por otra parte, el director del centro de salud refirió que la infraestructura se encuentra en peligro de colapso por lo que espera que las autoridades aceleren la construcción del nuevo establecimiento.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA