La Fiscalía también anunció que solicitará al Ministerio del Interior incluir en lista de más buscados al principal sospechoso del crimen de la joven enfermera. | Fuente: Andina

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, se reunió con los padres de la enfermera Lizbeth Torres Recuay, quien fue hallada sin vida el pasado 3 de enero en el mercado Maria Valencia, en el distrito de Chilca.

Ellos informaron que el Ministerio Público consiguió que se dicte mandato de detención preliminar en contra del principal sospecho de este suceso, identificado como Ricardo Chávez Torres.

Asimismo, refirió que a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, el Poder Judicial declaró procedente el requerimiento de levantamiento del secreto de comunicaciones de la víctima, así como de Chávez Torres.

También, señaló que se ha coordinado con el Ministerio del Interior para que el sujeto sea incluido en el programa de recompensas de los más buscados.Instó a la fiscal a cargo del caso, Lisbet Arana Cortez, a desplegar todas las diligencias necesarias para la pronta captura del investigado.

El hecho

El pasado 3 de enero se presentó un nuevo caso de feminicidio en Huancayo luego que fueran hallados los restos de Lizbeth Daniela Torres Recuay con múltiples heridas de puñal en un ambiente del cuarto de vigilancia del mercado de Chilca.

Fueron en total 15 las heridas que recibió la joven, incluso se encontró en el lugar de los hechos el arma utilizada para atacarla.

Las sospechas del crimen recaen sobre Ricardo Carlos Chávez Torres de 35 años, el hermano menor del dueño del mercado, con quien la joven mantuvo una relación sentimental hasta junio del año pasado. Esto luego que el pasado 1 de enero, Chávez Torres llamó a la joven y la citó para encontrarse en el mercado.

La Fiscalía también anunció que solicitará al Ministerio del Interior incluir en lista de más buscados al principal sospechoso del crimen. | Fuente: Reniec
¿Qué opinas?