La vía interrumpida de mayor importancia es la que conecta Perené con Satipo, la cual se vio interrumpida debido a la caída de al menos tres huaicos.
Lluvias continuas por más de seis horas se registraron en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo (región Junín), lo que provocó que dos familias y cinco viviendas resulten afectadas, además de 12 vías que, tras reiterados esfuerzos, pudieron despejarse.
La vía de mayor importancia es la que conecta dicha localidad con Satipo, la cual se vio interrumpida debido a la caída de al menos tres huaicos, según el balance de las autoridades locales.
Entre la lista de damnificados se encuentran los integrantes de la cooperativa Tahuantinsuyo, una cooperativa agraria y cafetalera que han tenido no solo la inundación de sus ambientes, sino también la caída de lodo hacia la maquinaria que utilizan para procesar café.
Te recomendamos
Apoyo para los afectados
Además de la ayuda en víveres, lo que necesitan los ciudadanos de la localidad es básicamente la habilitación de las vías, pues muchos de los ciudadanos trabajan diariamente con temas agrícolas, trasladando productos de sus localidades hacia mercados principales en Chanchamayo, Satipo, Huancayo y Lima.
Cada vez que existen precipitaciones y caída de huaicos esta zona es la más afectada. Pocos días atrás se registraron lluvias intensas que han dejado la Carretera Central por varias horas.
Fuertes lluvias en la sierra central
Cabe mencionar que, en el segmento Observatorio del Clima de RPP, el experto en fenómenos naturales Patricio Valderrama advirtió sobre fuertes lluvias en diversos puntos de la sierra central, lo que estaría asociado al Fenómeno El Niño.
“Ya estamos teniendo una anomalía de lluvias positiva en la sierra central y también en la sierra norte. De hecho, la siguiente notificación que tenemos es que este fin de semana va a seguir muy lluvioso en los andes centrales y los andes norte”, dijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia