Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Junín: huaico interrumpe el tránsito vehicular en la carretera Central [VIDEO]

Junín: huaico interrumpe el tránsito vehicular en la carretera Central | Fuente: RPP

Las lluvias continúan en esta zona y según información de la Policía Nacional se prevé que el tránsito se habilite para la tarde.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cientos de vehículos permanecen varados tras la caída de un huaico en el kilómetro 67 de la carretera Central, en el sector de Carpapata, en la ruta Tarma – Chanchamayo, en la región Junín. Este problema se registra desde hace más de seis horas en esta vía y se espera que se arregle a la brevedad.   

El malestar de pasajeros y transportistas es por la lentitud en la limpieza de la vía, a cargo de Provias Nacional, para regularizar el tránsito y permitir el paso de las unidades.

Según el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez, en esta temporada de lluvias se han reportado hasta siete bloqueos por huaicos solo en este tramo.

“La carretera está bloqueada en los sectores de Carpapata, el túnel La Virgen, Yanango y Marankiari cerca de 6 y 7 veces estos últimos meses. Hay maquinaria en campo que está realizando una rehabilitación de la vía, pero es insuficiente”, dijo José Vásquez a RPP.

Junín: huaico interrumpe el tránsito vehicular en la carretera Central | Fuente: RPP

Te recomendamos

Piden más maquinaria especializada

Las lluvias intensas continúan en esta zona y según información de la Policía Nacional se prevé que el tránsito se habilite para la tarde.  

Pese a tres solicitudes reiterativas para que Provias Nacional, ente adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, disponga de más maquinaria, hasta al momento no se tiene una respuesta. Es por ello que la limpieza tarda más de lo debido.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA