Violencia
Joven fue agredida a pesar de estar embarazada, ahora la policía busca a Clinton Arzapalo Javier. | Fuente: Shutterstock

Clinton Arzapalo Javier de 25 años, el hombre que se grabó golpeando a su pareja embarazada, es buscado por la Policía, luego que el Juzgado se Investigación Preparatoria de Junín ordenó su detención preliminar por cinco días.

Según indicó a RPP Noticias el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Olivera Espejo, se confirmó que la víctima de la agresión es una menor de 17 años en estado de gestación quien se halla bajo la protección de su madre.

Además, explicó que la detención preliminar es por cinco días debido a la gravedad de los hechos que quedaron registrados por el mismo agresor y porque se configuran dos delitos: intento de feminicidio y secuestro.

“Hemos abierto el proceso por el delito de Feminicidio, en el grado de tentativa porque felizmente no la ha matado este facineroso y también por secuestro”, dijo.

De acuerdo a la investigación fiscal los hechos ocurrieron en la vivienda de Clinton Arzapalo, ubicada en el distrito de Carhuamayo, provincia de Junín, el pasado 14 de octubre. Sin embargo, la denuncia fue asentada en noviembre y se hizo público luego que el padre de la menor enviará el video a un medio local.

Olivera Espejo detalló que se investiga a la fiscal que tomó el caso, por no consignar el delito como tentativa de feminicidio y retrasar la detención del investigado. De acuerdo a información policial la captura del acusado es cuestión de horas.