Junín: Profesor cumple su objetivo y dona celular a escolar de Satipo tras organizar una pollada

Jesús, de 12 años, no había sido matriculado al año escolar por falta de equipos para sus clases virtuales. Por ello, Gregorio Mayta organizó la actividad y, con lo recaudado, le compró un equipo de alta gama. Además, tras escuchar el caso en RPP, un ciudadano le donó otro celular con un plan de datos.

Junín
Profesor cumple su objetivo y dona celular a escolar de Satipo tras organizar una pollada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ada Ramos

A más de dos meses del inicio del año escolar, un niño de Satipo, en Junín, podrá acceder a sus clases virtuales, luego que un docente organice una pollada para reunir dinero y comprarle un celular. 

Jesús, de 12 años, agradeció el gesto del docente Gregorio Mayta y se comprometió a obtener las mejores calificaciones. "(Estoy) Muy alegre. Gracias, muchas gracias por el celular. Voy a estudiar más y feliz", dijo.

Además, el escolar contó a RPP que quiere ser profesor y seguir el ejemplo de Gregorio Mayta.

Sin clases virtuales

El niño no había sido matriculado en la secundaria del colegio Francisco Irazola de la ciudad de Satipo, porque no tenía cómo acceder a las clases. 

Así como Jesús, el profesor Gregorio identificó a 40 escolares en la misma situación. Por eso, pide a las autoridades del sector Educación su apoyo.

 

El docente Gregorio Mayta explicó cómo organizó la actividad para recaudar fondos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ada Ramos

La pollada

La organización de la pollada no fue sencilla para la familia Mayta, quienes se desplazaron del Centro Poblado de Tzancuvatziari, en el distrito y provincia de Satipo, a la ciudad a vender y repartir los platos.

Debido a la difusión del caso, el profesor recibió donaciones adicionales y lo recaudado para el celular de Jesús alcanzó los 870 soles.

Donaciones

Jesús también recibió un celular con un plan de datos, luego que un ciudadano escuchara su caso en RPP.

Jesús recibió dos celulares para que pueda iniciar sus clases virtuales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ada Ramos

Fredy Fabián, un satipeño que vive en los Estados Unido y estudió en el mismo colegio de Jesús, se hizo presente.

La profesora María Medina entregó el equipo e hizo un llamado a los docentes a mostrar la realidad de los escolares, pues no todos recibieron tablets y aunque algunos tienen un celular, el dinero no es suficiente para las recargas. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: