Un nuevo caso de feminicidio. El atacante intentó suicidarse ingiriendo veneno, sin embargo sobrevivió.
Un nuevo caso de feminicidio enluta esta vez a la población de Jauja en la región Junín. Esta vez, una mujer de cinco meses de embarazo fue asesinada por su propia pareja tras ser ahorcada con una soga al interior de su vivienda.
El hecho se suscitó la madrugada del último lunes, luego que Heydi Katerine Cueva Yauri (21) participara junto a su pareja, Jhoel Huatuco Esteban (24), de una fiesta en el barrio de Fernández en el distrito jaujino de Huertas en homenaje a Santa Rosa de Lima.
Al parecer, la pareja habría tenido una discusión durante este festejo, lo cual conllevó a que se retiraran a su vivienda. Fue en el dormitorio de ambos donde ocurrió el feminicidio. La mujer fue ahorcada por su pareja con una soga hasta provocarle la muerte.
Ocurrido el hecho, Huatuco Esteban intentó quitarse la vida ingiriendo una sustancia tóxica, fue cuando sintió los primeros síntomas del envenenamiento que solicitó ayuda y fue conducido al hospital Domingo Olavegoya de Jauja donde permanece hasta hoy internado.
Exigen justicia
Los familiares de la joven exigieron justicia por el lamentable hecho, incluso pidieron que el asesino purgue cadena perpetua por el lamentable crimen, asimismo exigieron a las autoridades que realicen vigilancia constante a Huatuco Esteban, pues temen que vuelva a atentar contra su vida.
Se supo que los familiares conocían que el joven asesino era protagonista de diversas escenas de celos, incluso en otras oportunidades agredió a su pareja e incluso se reportaron estos hechos a las autoridades.
Mientras tanto, la policía y efectivos de criminalística continúan realizando las investigaciones del hecho y el resguardo del hombre.
Comparte esta noticia