Presidente Vizcarra dijo que los temas prioritarios en su gobierno son la lucha contra la violencia contra la mujer, corrupción y anemia | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:

El presidente Martín Vizcarra señaló que los temas prioritarios de su Gobierno son la erradicación de la violencia contra la mujer, la reducción de la anemia en la niñez y la lucha contra la corrupción. Asimismo, indicó que es necesario “desterrar los patrones del machismo”.

“Tenemos claro que la violencia contra la mujer es un problema que afecta a todos, en la vida familiar y laboral. Sobre todo, atenta contra los derechos humanos de las mujeres. Por lo que mi gobierno está comprometido en erradicar la violencia y feminicidio”, dijo.

“Buscamos prevenir la violencia para lo que necesitamos desterrar los patrones de machismo que ha sembrado nuestra sociedad”, añadió.

El presidente Vizcarra indicó que otro de sus compromisos de Gobierno es reducir la anemia de 43% a menos del 20% hasta el año 2021. Para ello, señaló, han desplegado una estrategia multisectorial entre promotores y agentes comunitarios.

Asimismo, dijo que ya han enviado al Congreso siete proyectos de ley para la reforma judicial y anunció que esta semana enviarán otros tres proyectos adicionales. La reforma-dijo- “responde a un clamor popular”.

Martín Vizcarra participó esta mañana en la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe. La cita reúne a representantes de los gobiernos de América Latina y el Caribe, de organismos internacionales, la academia y la sociedad civil.


0 Comentarios
¿Qué opinas?