Nuevas autoridades de Chanchamayo cantaron el Himno Nacional en asháninka en juramentación

El nuevo alcalde Eduardo Mariño Arquiñigo y sus regidores cantaron junto a un grupo de mujeres de la comunidad nativa de Marankiari y brindaron con masato.

Como una muestra de interculturalidad, el nuevo alcalde provincial y sus regidores cantaron en esta lengua, asimismo brindaron con el tradicional 'Masato'. | Fuente: Facebook: Eduardo Mariño Arquiñigo

Un símbolo de patriotismo e interculturalidad. Las nuevas autoridades de la provincia de Chanchamayo en la región Junín cantaron el Himno Nacional en lengua Asháninka, y brindaron con el tradicional masato durante la ceremonia de juramentación por el nuevo periodo edil 2019 - 2022.

El nuevo alcalde Eduardo Mariño Arquiñigo y sus regidores cantaron junto a un grupo de mujeres de la comunidad nativa de Marankiari del distrito de Perené.

Tras la ceremonia, las autoridades tomaron el masato, bebida elaborada a base de yuca y servida en el típico recipiente llamado 'pajo'.

Mariño Arquiñigo dijo que quiere promover la interculturalidad e inclusión de las comunidades nativas de Chanchamayo, una provincia con una importante población Asháninka.

El nuevo alcalde se comprometió a realizar proyectos como la creación de la gerencia de comunidades nativas, que tendrá entre sus objetivos la revalorización de la cultura autóctona de la provincia.

Ceremonia de juramentación de nuevas autoridades de la provincia de Chanchamayo..con el ING. Eduardo Mariño Arquiñigo alcalde 2019 - 2022

Publicado por Roxana Matos en Martes, 1 de enero de 2019
¿Qué opinas?