El nuevo alcalde Eduardo Mariño Arquiñigo y sus regidores cantaron junto a un grupo de mujeres de la comunidad nativa de Marankiari y brindaron con masato.
Un símbolo de patriotismo e interculturalidad. Las nuevas autoridades de la provincia de Chanchamayo en la región Junín cantaron el Himno Nacional en lengua Asháninka, y brindaron con el tradicional masato durante la ceremonia de juramentación por el nuevo periodo edil 2019 - 2022.
El nuevo alcalde Eduardo Mariño Arquiñigo y sus regidores cantaron junto a un grupo de mujeres de la comunidad nativa de Marankiari del distrito de Perené.
Tras la ceremonia, las autoridades tomaron el masato, bebida elaborada a base de yuca y servida en el típico recipiente llamado 'pajo'.
Mariño Arquiñigo dijo que quiere promover la interculturalidad e inclusión de las comunidades nativas de Chanchamayo, una provincia con una importante población Asháninka.
El nuevo alcalde se comprometió a realizar proyectos como la creación de la gerencia de comunidades nativas, que tendrá entre sus objetivos la revalorización de la cultura autóctona de la provincia.
Comparte esta noticia