Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

El Ejecutivo anuncia que más de un millón de pruebas, entre moleculares y rápidas, llegarán al Perú en los próximos días

Perú es uno de los países con más casos de contagio de coronavirus en Sudamérica.
Perú es uno de los países con más casos de contagio de coronavirus en Sudamérica. | Fuente: Ministerio de Salud

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló también que, con la incorporación de equipos de ventilación mecánica adicionales en los próximos días, se habilitará un mayor número de camas de las unidades de cuidados intensivos. "Esperamos llegar a las mil camas UCI", dijo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que en los próximos días llegarán al país más de un millón de pruebas de descarte, entre 300,000 moleculares y 800,000 rápidas, para ampliar la capacidad de diagnóstico de la enfermedad y optimizar los estudios de la evolución del virus en el territorio nacional.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe del Estado manifestó que, con la incorporación de equipos de ventilación mecánica adicionales en los próximos días, se habilitará un mayor número de camas de las unidades de cuidados intensivos, esperando llegar a las mil.

"Actualmente contamos con 719 camas UCI a nivel nacional. Hasta la fecha, 165 están disponibles. Varias de ellas están en regiones donde no hay mayor problema de casos de hospitalización. Nuestro mayor esfuerzo es incrementar nuestra capacidad para que la demanda esté un poquito por debajo de esta. Con la compra de 450 ventiladores mecánicos, y las iniciativas privadas y de la Marina de Guerra, esperamos llegar a las mil camas UCI", dijo.

El mandatario Martín Vizcarrra también señaló que en todo el país existen 5,258 camas de hospitalización. De ellas, están disponibles hasta la fecha 1,493 a nivel nacional. Para incrementar la oferta de atención en regiones, refirió que se vienen implementando albergues con camas para pacientes con coronavirus. En tanto, en Lima, se están habilitando dos torres más de la Villa Panamericana para albergar a 800 pacientes adicionales.

"La salud es una sola, tenemos que cuidar al ser humano. Ahora hay un solo sistema nacional de salud para atender esta emergencia. Estamos juntos las clínicas privadas, Essalud, Minsa, los hospitales de la sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Todos juntos con una sola visión", agregó.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA