Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Huancayo: Solo el 20% de transportistas accedería al subsidio económico en especie

Según la Municipalidad Provincial de Huancayo, los requisitos del decreto de urgencia no se ajustan a la realidad de los transportistas. | Fuente: RPP

El gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Danny Luján, dijo a RPP que los requisitos que establece el decreto de urgencia no se ajustan a la realidad de los transportistas en Huancayo.

Solo el 20% de transportistas de la provincia de Huancayo, en la región Junín, serían los beneficiados con combustible según lo establece el Decreto de Urgencia 079 publicado recientemente. Así lo señaló el gerente de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Danny Luján.

El funcionario dijo a RPP Noticias que los lineamientos que se establecen en la norma no se adecuan a la realidad de las ciudades, al menos en Huancayo, las empresas no cumplen con los requisitos.

El gerente precisó que los vehículos deben de contar con un sistema de control y monitoreo, a través del GPS para controlar el uso del combustible, su implementación en la ciudad demandaría un costo muy elevado.

Según el análisis previo que realizaron, los vehículos de categoría M2 y M3 son los beneficiados, ante ello, espera que se puedan implementar otras medidas que permitan que los más de 20 mil conductores de la provincia puedan acceder al subsidio económico en especie.

 

Subsidio en especies y monetario

Según el decreto, el subsidio puede ser entregado en valor monetario o en especie a los transportistas, que deben garantizar una oferta de servicio óptima. El subsidio se calcula en función a los costos operativos, los cuales están determinados por los kilómetros recorridos por las unidades de transporte público.

No están comprendidos en la entrega del subsidio, aquellos servicios de transporte terrestre regular de personas del ámbito provincial que estén concesionados en el marco de las normas de promoción de la inversión privada.

Respecto de las autoridades designadas para la entrega del subsidio, la norma autoriza a las municipalidades provinciales para el otorgamiento excepcional de un subsidio económico en especie (combustible) para las personas naturales y/o jurídicas que presten el servicio de transporte.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA