La estructura contaba con más de 40 años de antigüedad y presentaba deterioros. El alcalde de Pariahuanca informó que se colocará un badén para reabrir el acceso.
Tres centros poblados en el distrito de Pariahuanca, en Huancayo, quedaron aislados luego del colapso del puente Mio Tambo debido a la crecida del río Huaracayo, informó el alcalde de la mencionada localidad, Nelson Quispe.
De acuerdo con el área de Defensa Civil, la corriente se llevó al menos 25 metros de la estructura, que ya contaba con más de 40 años de antigüedad y presentaba deterioros. Sin embargo, a pesar de esta alerta, la situación no fue atendida.
Luego de la caída del puente, el alcalde dijo a RPP que se colocará un badén para reabrir el acceso.
"El día de hoy se va a realizar un pequeño badén provisional para que algunos vehículos puedan pasar el sector. No se han podido realizar trabajos, porque el caudal del río está bastante fuerte, tampoco hacer pasar las maquinarias", manifestó.
Algunos agricultores de las localidades de Huaychula, Chaquicocha y Arma, cercanas a la orilla del río, también resultaron afectados en sus sembríos de paltos y maíz, mientras que otros perdieron sus colmenas de abejas.
Las autoridades también reportaron que otro puente, Pucará, se encuentra en riesgo de colapsar por la crecida del río Chanchas.
Comparte esta noticia