Familiares cuestionan testimonios de los testigos en reserva y aseguran que se pretende combatir al Sutracom, el sindicato a través del cual esta banda exigía cupos a las empresas.
La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad absolvió a 10 y condenó a 8 presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Plataneros' de Trujillo.
César Velásquez Montoya, alias 'Chino Malaco' y su pareja Ericka Fabiola Rodríguez Arce, han sido sentenciados a 10 años de prisión por el delito de asociación ilícita para delinquir como líderes de la organización.
La misma pena recibió el lugarteniente Jhonatan Moisés Carbajal Velásquez. Para los hermanos Luis Alberto y Julio César Rodríguez Arce, conocidos como ‘Chiquilín’ y ‘Burro’, cuñados del ‘Chino Malaco’, dictaron 10 años de prisión.
Cristian Uriol Rojas fue absuelto. Él se hacía pasar como policía para hacer intervenciones. Los condenados deben pagar una reparación civil de 500 mil soles en favor del Estado. En tanto, el fiscal adjunto señaló que apelarán los 10 casos absueltos.
Comparte esta noticia