El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta está ubicado en el distrito trujillano de La Esperanza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

No funcionan las cámaras de videovigilancia que debieron captar el robo de equipos en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de las Puerta, afirmó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad, José Luis Carranza Castillo.

El funcionario explicó a RPP Noticias, que la Policía no podrá hacer mucho con la visualización de las cámaras porque estas no funcionan debido a un problema de incompatibilidad con el sistema eléctrico.

Carranza Castillo indicó que en un principio los trabajadores del hospital no se percataron del robo porque se trata de piezas pequeñas con un tamaño similar al de un teléfono celular; sin embargo, están valorizadas en 60 mil soles.

Hospital Lazarte sin cámaras

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud lamentó que el Hospital Víctor Lazarte Echegaray no cuente con un sistema de cámaras de vigilancia, lo cual ha permitido el robo de piezas de un ecógrafo valorizado en 100 mil soles.

Extreman las medidas de seguridad

También refirió que tras el robo, se extremaron las medidas de seguridad en el ingreso y salida de pacientes, familiares y personal médico, además del cambio de cerrajería, chapas, rotación de vigilantes, entre otras.

Finalmente, indicó que se realizan esfuerzos para que la falta de las piezas no afecte la atención de los pacientes y no descartó que las partes sean vendidas a pedido del extranjero.

 

La vigilancia se ha extremado en el ingreso y salida de pacientes, familiares, personal médico y de servicio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Robo sistemático

El lunes 19 de noviembre, la enfermera Evelin Soria Castañeda informó la desaparición de dos módulos de mediciones múltiples y de una impresora térmica, cuando se encontraba en la Jefatura de Hermodinamia, según el parte policial del Departamento de Investigación Criminal Norte La Esperanza.

Desde esa fecha, la Policía inició la investigación y advirtió que se trataría de una banda criminal dedicada al robo de equipos médicos en hospitales y clínicas para venderlos en el mercado negro de Ecuador.

 

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad, José Luis Carranza, advierte que el Hospital Víctor Lazarte Echegaray no cuenta con cámaras de seguridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?