Teresa Hernández Cajo, titular de la Dirección de Familia y Comunidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, precisa que el el 60 % de la violencia es psicológica.
El 57 % de mujeres en la región La Libertad sufre algún tipo de violencia, afirmó Teresa Hernández Cajo, titular de la Dirección de Familia y Comunidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
La funcionaria precisó que el el 60 % de violencia, es de tipo psicológica. Aseguró que los casos no incrementan, sino que cada vez, más mujeres se atreven a denunciarlos.
Indicó que la violencia trae consecuencias negativas no solo en la mujer golpeada, sino también en sus hijos quienes trasladan su ira al colegio y se manifiesta en el acoso escolar o bullying a sus compañeros.
En ese sentido, el prefecto de La Libertad, Fernando Armas, criticó el accionar del congresista de la República, Moisés Mamani, quien fue acusado de tocamientos indebidos a una asistente de vuelo.
Por su parte, el jefe de la Tercera Macrorregión La Libertad, general César Vallejos, señaló que se ha capacitado al personal de participación ciudadana y a los agentes que trabajan en oficinas de investigación de violencia para que se atienda de inmediato estos casos.
Comparte esta noticia