La funcionaria afirmó que cada día, más mujeres se atreven a denunciar a sus agresores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El 57 % de mujeres en la región La Libertad sufre algún tipo de violencia, afirmó Teresa Hernández Cajo, titular de la Dirección de Familia y Comunidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La funcionaria precisó que el el 60 % de violencia, es de tipo psicológica. Aseguró que los casos no incrementan, sino que cada vez, más mujeres se atreven a denunciarlos.

Indicó que la violencia trae consecuencias negativas no solo en la mujer golpeada, sino también en sus hijos quienes trasladan su ira al colegio y se manifiesta en el acoso escolar o bullying a sus compañeros.

En ese sentido, el prefecto de La Libertad, Fernando Armas, criticó el accionar del congresista de la República, Moisés Mamani, quien fue acusado de tocamientos indebidos a una asistente de vuelo.

Por su parte, el jefe de la Tercera Macrorregión La Libertad, general César Vallejos, señaló que se ha capacitado al personal de participación ciudadana y a los agentes que trabajan en oficinas de investigación de violencia para que se atienda de inmediato estos casos.

El prefecto de La Libertad, Fernando Armas, condenó los actos cometidos por el congresista Mamani, contra una aeromoza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?