A través del video, profesores, padres y alumnos piden la instalación de la antena de Internet. | Fuente: Cortesía

Alumnos, padres de familia y docentes de la institución educativa Rafael Larco Hoyle del caserío de Chagualito en el distrito de Cochorcos, provincia de Sánchez Carrión, grabaron un video para solicitar al alcalde distrital Rubén Rodriguez Laiza, la instalación de una antena de Internet para que los estudiantes puedan acceder a sus clases virtuales.

Por lo alejado de la población, en el ande liberteño, los estudiantes deben caminar largos tramos para encontrar la señal y poder comunicarse a través de Internet con sus docentes o acceder a los trabajos virtuales. La televisión sólo es por cable y muchos padres de familia no pueden costear ese pago, por ello es difícil que puedan ver sus clases a través del programa "Aprendo en casa".

La comunidad educativa y el director del colegio, el profesor Nelson Espinoza, grabaron el video con la intención de que su voz sea escuchada.

Hace 10 días, los alcaldes de los distritos de Sánchez Carrión se reunieron con el director de la UGEL para que apoyen a sus comunidades, pero el alcalde de Cochorcos no estuvo presente, según los señaló el director de la institución educativa.