Asaltan bus de universitarios cuando estos estudiaban el medio ambiente en Virú

"Pedí a mis alumnos dispersarse para no estar al alcance de los delincuentes", manifestó el profesor que tenía a su cargo la visita académica.

No se registraron heridos durante el asalto. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El bus de 29 alumnos de la Universidad Privada César Vallejo que partieron desde Trujillo fue asaltado esta mañana cuando estudiaban el medio ambiente en la provincia de Virú (región La Libertad).

Los jóvenes de la escuela de Ingeniería Ambiental y su profesor llegaron en una cúster de la empresa Turismo THG, y luego caminaron, dejando atrás el vehículo estacionado, hasta una zona cercana de la playa Cerro Negro para analizar los ecosistemas.

Mientras el profesor instruía a los universitarios, aparecieron dos asaltantes que encañonaron al chofer y a un alumno que había retornado al bus para recoger un equipo de estudios. Los hampones obligaron al conductor a descender y se llevaron el vehículo a un paraje donde sustrajeron celulares, tablets y billeteras, etc.

 

Asalto ocurrió esta mañana. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

“Pedí a mis estudiantes dispersarse para no estar al alcance de los delincuentes; todo fue un susto, lo importante es que todos están ilesos”, expresó el docente. Avisada del atraco, la Policía Nacional de Carreteras localizó el bus abandonado y recuperó algunos objetos. Los hampones ya habían huido.

El chofer del bus confesó que cuando se estacionó, apareció una combi a su costado. "El conductor estaba vestido de negro, después se fue. A los 10 minutos llegaron dos hombres caminando, pensé que eran pescadores. Luego me apuntaron con sus armas", expresó.

¿Qué opinas?