Este es el preciso momento en que la mujer es arrastrada por el auto. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Una mujer que pretendía recuperar su bolso de delincuentes que se desplazaban en un auto, fue arrastrada casi dos cuadras en el distrito trujillano de La Esperanza. Todo fue grabado por las cámaras de videovigilancia.

La víctima de unos 25 años, cuya identidad se desconocía, fue interceptada por uno de los hampones que le arrebató sus pertenencias y que subió a un auto que llevaba el rótulo de Taxi Individual, el mismo que le esperaba en la avenida Manuel Cox.

Lejos de resignarse al robo, la mujer arriesgó su vida y se lanzó hacia la puerta posterior del vehículo que ya había acelerado, se sujetó del bolso y forcejeó con el ladrón, sin que los vecinos pudieran hacer algo. Su cabeza y parte de su cuerpo, por fortuna, no tuvieron contacto con las llantas.

Segundos después, la víctima no pudo más. Se soltó de sus pertenencias y terminó volcada sobre la pista. Se incorporó revisándose los brazos. Aparentemente sin lesiones graves. El atraco ocurrió el último martes a las 10 de la mañana.

Compromiso contra el hampa

Ante la ola delincuencial, el alcalde de La Esperanza, Martín Namay, se comprometió a través de RPP Noticias a presentar al Ministerio del Interior un proyecto de seguridad ciudadana para la compra de cámaras de vigilancia y flota de patrulleros.

"Hemos elaborado un proyecto integral que presentaré al Ministerio del Interior que consiste en (la adquisición de) 200 cámaras intercomunicadas con fibra óptica, 30 radios de comunicación, seis camionetas, cuatro autos, 25 casetas.He tenido conversaciones y quieren apoyar a La Esperanza con este financamiento", afirmó.

¿Qué opinas?