Caen 'Los causas siempre activos', una banda acusada de sicariato, extorsión, robo y tenencia ilegal de arma

Entre ellos figuraba un agente de serenazgo y dos hermanas adolescentes, El megaoperativo se realizó en el distrito de Paiján, en Ascope.

Permanecerán detenidos 15 días, según la Fiscalía. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Catorce presuntos integrantes de la organización criminal “Los causas siempre activos” fueron detenidos durante un megaoperativo realizado por la Fiscalía y la Policía Nacional en el distrito de Paiján, provincia de Ascope (región La Libertad). Entre ellos figuraba un agente de serenazgo y dos hermanas adolescentes.

Esta red delictiva se dedicaba al sicariato, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Las víctimas eran personas, locales comerciales y la sociedad de Paiján. Todos permanecerán detenidos preliminarmente por quince días, según el equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Fecor), liderado por la fiscal Magdalena Cisterna Burga.

Se trata del agente de serenazgo Víctor Augusto Flores Pesantes (a) "Pesantes", Luis Azañero de la Cruz, alias "Mogo"; Juan Vilca Alva (a) "Chuky", Carlos Mantilla de los Santos (a) "Cara de Cacho", Elmo Huaccha Llanos (a) "Viejo Elmo", Walter Torres de la Cruz (a) "Pelao", y Deyssy Huamán Chuquipoma (a) "Deysi".

También Edy Ocas Moreno (a) "Ñato", Emma Huaccha de los Santos (a) "Emma", Luis Rojas Marín (a) "Azul", Miguel Huaccha de los Santos (a) "Peludo", Alicia Trina Alva Carhuajulca (a) "Flaca", y dos menores de 16 años.

Se allanó también la celda del presunto líder de la organización Jim Huaccha de los Santos, recluido en el penal de Cochamarca, y de de otros dos internos en el penal El Milagro, informó la Fiscalía.

En el operativo participaron 21 fiscales y se incautó municiones, celulares, agendas con números telefónicos de sus presuntas víctimas.

¿Qué opinas?