Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Candidatos Marcelo y Santa María presentan propuestas para Trujillo

Daniel Marcelo (APP) y Luis Carlos Santa María (APRA) expusieron sus principales propuestas en RPP Noticias.
Daniel Marcelo (APP) y Luis Carlos Santa María (APRA) expusieron sus principales propuestas en RPP Noticias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Postulantes de APP y el Apra  en las elecciones 2018 prometen erradicar la delincuencia y cuestionan remodelación en la plaza de armas.

Una actitud firme y liderazgo para luchar contra la inseguridad, pero también contra la corrupción prometieron los candidatos a la alcaldía de Trujillo por Alianza para el Progreso, Daniel Marcelo Jacinto, y por el Partido Aprista, Luis Carlos Santa María, durante su presentación a nivel nacional en una edición especial de El Poder en Tus Manos de RPP Noticias.

Sobre la inseguridad ciudadana, Marcelo ratificó su decisión de pedir el apoyo al Ejército para patrullar las calles, así como fortalecer su alianza con la Policía Nacional, además de trabajar conjuntamente con las juntas vecinales. Por su parte, Santa María aseguró que si bien es importante la tecnología y los patrullajes integrado para luchar contra la delincuencia, esto no funciona sin un alcalde con compromiso y liderazgo, presidiendo el Comité de Seguridad Ciudadana y el Coprosec.

En el tema de limpieza pública, Santa María consideró que es un tema tan gravitante como la inseguridad. “Nosotros hemos lanzado el Plan de Limpieza Total, gracias al cual en los primeros 100 días erradicaremos los puntos infecciones de la ciudad”, indicó. A su turno, Marcelo dijo que van a resolver el contrato con la empresa encargada de la limpieza pública y que fortalecerán el Segat, además de mejorar los parques en toda la provincia, puesto que de 400 hay un 67% en mal estado.

Sobre la transparencia en obras ejecutadas por la Municipalidad, Marcelo lamentó lo que sucede en esta gestión, pues hay muchas obras cuestionadas por sobrevaloración, como la plaza de armas. También cuestionó el anuncio de compras de cámaras de vigilancia a un precio muy alto. Sobre este tema, Santa María coincidió con los cuestionamientos a la remodelación de la emblemática plaza de armas por un problema de sobrevaloración. “Vamos a brindar un plan integral con un equipo profesional que nos proyecte a la modernidad que todos los trujillanos anhelan”, dijo Santa María.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA