Chemo del Solar: "Me encantaría que Vallejo y Mannucci retornen a Primera"

El entrenador del club poeta señala además que Vallejo tiene previsto jugar la semifinal en el Estadio Municipal de Casa Grande y no en el Mansiche.

Diego Otoya y Andy Pando luchan una pelota dividida. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

José Chemo del Solar expresó su deseo de que el club que dirige, César Vallejo, y su clásico rival, Mannucci, retornen a la Primera División del fútbol peruano. Los poetas perdieron la categoría en el 2016, mientras que los tricolores en 1994.

"Trujillo merece tener fútbol profesional (de Primera) el próximo año. Veremos si somos capaces y si Mannucci es capaz de ascender. Sería muy bonito, me encantaría vernos las caras el 2019 en Primera División, y esperemos que se pueda dar", manifestó.

El exentrenador de la Selección Peruana de Fútbol confesó que se siente cómodo en la capital liberteña. "Me encanta estar acá, me gustaría quedarme mucho tiempo, porque la gente me trata de una manera espectacular", agregó.

Vallejo es el primer semifinalista en el torneo de ascenso. Se enfrentará al ganador de la llave entre Juan Aurich y Unión Huaral que chocan en los cuartos de final. "Hay que seguir preparándonos y a esperar qué rival nos tocará. El que nos toque, sea cual fuere, será muy complicado", indicó.

José Guillermo del Solar adelantó que el club vallejiano jugará en el Estadio Municipal de Casa Grande y no en el Mansiche el partido de local en la etapa semifinal.

También refirió que los seis equipos -entre ellos Mannucci- que se enfrentarán precisamente en los cuartos de final este jueves y el domingo "son contrincantes que tienen muy buenos futbolistas y se han preparado muy bien", agregó.

¿Qué opinas?