El pescador fue procesado por el delito contra los recursos naturales en la modalidad de depredación de fauna silvestre agravada. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Poder Judicial condenó a tres años de cárcel suspendida en su ejecución a un pescador que extrajo y cortó en pedazos un delfín en Puerto Morín, en la provincia de Virú. El hombre fue procesado por el delito contra los recursos naturales en la modalidad de depredación de fauna silvestre agravada.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad comprobó que Luis Ronald Sojo Echevarría extrajo y cortó en pedazos un delfín en el referido muelle sin tener permiso, licencia o certificado válido para su extracción, tenencia, posesión y aprovechamiento.

Tampoco contaba con autorización de zarpe para efectuar faenas de pesca con implementos de seguridad y certificados a bordo.

La condena, de tres años con cinco meses, tiene carácter suspendido en su ejecución por el plazo de un año. Es decir, él deberá cumplir una serie de reglas de conducta porque, de lo contrario, se ordenará su internamiento inmediato en la cárcel.

Además, Sojo Echevarría deberá pagar tres mil soles de reparación civil debido a que el delfín es una especie acuática de fauna silvestre protegida por ley.

Sepa más:
¿Qué opinas?