Milagro en el mar | Cuatro pescadores arequipeños perdidos reaparecen en el norte ¡después de un mes!

Los hombres vieron aparecer una embarcación con otros pescadores que les entregaron víveres y una batería para encender el motor de su nave frente a las costas de la región La Libertad.

Familiares dijeron que es un milagro que sus seres queridos hayan reaparecido. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Cuatro pescadores de la región Arequipa (sur del Perú) reportados como desaparecidos en altamar desde hace un mes fueron encontrados en el norte del país, frente a la región La Libertad, por otros pescadores que les entregaron víveres y una batería para encender el motor de su embarcación.

Harold Viza Calatayud, Yampier Viza Calatayud, Camilo Rojas Nina y Rubén Cossi Nina tienen previsto llegar esta tarde al puerto de Malabrigo (provincia de Ascope), donde les esperará una patrulla de la Capitanía del Puerto de Salaverry que los trasladará a un centro de salud ya que habrían resultado con aparente deshidratación y cansancio.

¡Un milagro!

Esta pesadilla inició el pasado 16 de mayo. Los cuatro pescadores zarparon del puerto arequipeño de Chala en la embarcación Paulo Esteban y cuando llegaron a altamar la batería se averió y no pudieron encender el motor. En vista de que no retornaban a sus casas, sus familiares reportaron la desaparición a las autoridades.

 

"Recibimos el reporte de la desaparición de los pescadores el 17 de mayo y de inmediato iniciamos la búsqueda en coordinación con todas las capitanías (del país)", manifestó Agustín Fuentes Castro Lecaros, jefe de la capitanía del Puerto Salaverry, en la provincia de Trujillo, capital de la región La Libertad.

A medida que pasaban los días, los pescadores perdidos eran empujados por las olas a hacia el norte, donde esta mañana vieron aparecer, como caídos del cielo, una embarcación con otros pescadores que les entregaron una batería y alimentos. Los solidarios tripulantes comunicaron el hallazgo vía radio a la Capitanía del Puerto Salaverry en Trujillo.

Los familiares que con carteles pidieron a las autoridades buscar a sus seres queridos agradecieron el apoyo brindado. "Es un milagro que hayan aparecido sanos y salvos; esperamos verlos lo más pronto posible", expresó uno de los parientes de los pescadores desde la localidad arequipeña de Mollendo.

¿Qué opinas?