Luis Valdez mostró su satisfacción con la decisión de la Contraloría, a través de redes sociales. | Fuente: RPP

El exgobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, fue absuelto -en segunda instancia- de la sanción que le impuso el Órgano Sancionador de la Contraloría por inconducta funcional cuando era gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Sobre Valdez pesaba una sanción de dos años de inhabilitación en el ejercicio de la función pública, supuestamente, por no supervisar la documentación correspondiente en la obra de "Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad por la Av. Mansiche, tramo Calle Río de Janeiro-Av. El Cortijo". La misma sanción se impuso al Gerente de Obras de la entidad edil Alexis Larriviere Castro.

Frente a esta decisión, Valdez Farías y Larriviere Castro interpusieron un Recurso de Apelación ante el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas, que resolvió, a través de la Resolución N° 24-2019-CG/TSRA, declarar fundado el recurso y absolver de los cargos a ambos funcionarios.

En sus redes sociales, el exgobernador regional Luis Valdez Farías mostró su satisfacción por esta decisión de la Contraloría. "Pude haber tenido errores involuntarios pero jamás malas artes ni mucho menos beneficiado del erario público. Confio en Dios, en mi patria y puedo asegurar, con la frente en alto, que el deber cumplido se traduce en la transparencia de mi gestión y la mejora continua de los servicios públicos para mi pueblo”, escribe Valdez.

Finalmente, agrega: "Conforme Resolución 24-2019-CG/TSRA (Contraloría General de la República), de fecha 5 de febrero de 2019, se me absuelve de los cargos imputados y se declara concluido el proceso".

¿Qué opinas?