Agentes que laboran en la USE y Escuadrón Verde pasaron por evaluación médica y recibieron ivermectina como tratamiento. El gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, anunció que el laboratorio farmacológico del puesto de salud Pueblo Libre viene elaborando este medicamento.
Un promedio de 200 efectivos policiales que trabajan en diferentes unidades en Trujillo, región La Libertad, pasaron evaluación médica y recibieron medicina como tratamiento para la COVID-19, según informó la gerencia regional de Salud.
Los agentes pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y el Escuadrón Verde. Ellos se encuentran en la primera línea de lucha frente al avance del nuevo coronavirus.
Tras ser evaluados por los especialistas y al presentar síntomas de la COVID-19, accedieron a recibir el tratamiento y medicamentos como la ivermectina, azitromicina y paracetamol.
En La Libertad hay 98 policías infectados con el nuevo coronavirus, según una fuente de la Macroregión Policial.
Por su parte, el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, anunció hace unos días la producción de ivermectina en el laboratorio farmacológico del puesto de salud Pueblo Libre, en el distrito de La Esperanza, en La Libertad.
Además, la autoridad regional aseguró que la elaboración del fármaco se realiza cumpliendo la normativa del Ministerio de Salud, dispuesta en la Resolución Ministerial 270.
Comparte esta noticia