referencial
Lambayeque iniciará producción de ivermectina | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

El jefe de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemind) de Lambayeque, Manuel Mestanza, informó que iniciarán con la producción de ivermectina para repartir de manera gratuita a los pacientes con la COVID-19.

Mestanza aclaró que la ivermectina será suministrada solo a los pacientes positivos al nuevo coronavirus y que tengan receta médica.

“Hoy se inició con la producción de 30 mil frascos en el Hospital Regional de Lambayeque y, en los próximos días, se instalará un centro de especialización para continuar con la producción a gran escala”, puntualizó.

Recomendó a la población no automedicarse sin haber contraído la enfermedad, pues podrían presentar reacciones adversas. También aclaró que no debe tomarse como prevención.

Informó que el Colegio Químico Farmacéutico de Lambayeque también apoyará con la fabricación de este medicamento, ya que es uno de los más efectivos para combatir el nuevo coronavirus.

Los frascos serán repartidos a todos los establecimientos de salud de la región para que los médicos receten el fármaco a los pacientes que requieran este tratamiento.

De acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Lambayeque registra 11 394 casos positivos y 768 fallecidos por la COVID-19.