COVID-19
COVID-19 | Fuente: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa), entregó este domingo 20 balones de oxígeno, 9 ventiladores mecánicos y 31 mil pruebas rápidas a las regiones  Piura y La Libertad para fortalecer la atención de pacientes afectados con la COVID-19.

Desde el Grupo Aéreo de Piura, el director regional de Salud, Víctor Távara, recibió el nuevo lote de manos de la asesora del Ministerio de Salud, Lissete Ortega y manifestó que tanto los 20 balones como los 4 ventiladores volumétricos de alta gama son muy importantes en estos momentos para reforzar la oferta hospitalaria y las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Los balones de oxígeno y los equipos serán entregados de inmediato a nuestros principales hospitales. Asimismo, las 16 mil pruebas nos ayudarán a continuar con la vigilancia, aislamiento y contención de los casos que resultaran positivos, de esta forma reforzamos el cerco epidemiológico en la región”, mencionó.

Minutos después, en Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, recibió 5 ventiladores mecánicos y 15 mil pruebas serológicas.

La representante del Minsa señaló que esta es muestra clara de la alianza estratégica y el trabajo articulado con las regiones y exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, como son el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

A la fecha, el Minsa ha entregado un total 1 millón 225 mil 5 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) para el cuerpo médico y asistencial de Piura, así como un total 48 mil 400 pruebas rápidas. De igual modo, trasladó 1 millón 116 mil 173 unidades de EPP y 43 mil pruebas serológicas a La Libertad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.