El alcalde provincial de Trujillo detalló que los delincuentes enviaron mensajes a un gerente municipal, aunque también se acercaron de manera presencial. Unos 400 balones de oxígeno esperan ser recargados cada día para pacientes con la COVID-19.
Funcionarios municipales son víctimas de amenazas por parte de presuntos delincuentes, quienes exigen que se les priorice en la recarga de balones con oxígeno medicinal en las plantas instaladas en la Plaza de Armas de la ciudad, denunció el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega.
“El gerente de Desarrollo Social ya ha puesto la denuncia ante la Policía Nacional, porque varios funcionarios municipales han sido amenazados por mafias que quieren negociar con el oxígeno medicinal, que es necesario para la recuperación de pacientes contagiados con la COVID-19”, aseguró el alcalde de Trujillo.
“Si no se les favorece y no se les recarga sus balones, tal como lo solicitan, los amenazan con terminar con sus vidas. Existe un número telefónico registrado y la Policía tiene que investigar”, aseguró el alcalde José Ruiz.
El alcalde de Trujillo detalló que los facinerosos no solo han llegado personalmente hasta la planta de oxígeno, en plena Plaza de Armas, también han llamado por teléfono a los funcionarios y trabajadores. Aseguró que tiene llamadas grabadas y algunos deberían ser identificados.
Ruiz indicó que, tras formular la denuncia, la policía llegó a hacer constataciones en la planta móvil. Evitó dar detalles sobre el número de involucrados y descartó que se hayan presentado a nombre de alguna banda criminal.
En la planta de oxígeno todavía hay una fila de al menos 400 balones que esperan ser llenados para los pacientes con COVID-19. Un ciudadano puede esperar más de tres días para recogerlo; pero se priorizan a los casos de emergencia.
Comparte esta noticia