Instalarán cabina para desinfectar vehículos en La Libertad.
La Municipalidad de Chao (Virú) instaló hace unas semanas su cabina de desinfección vehicular. Esto será replicado por el Gobierno Regional en diferentes puntos de La Libertad. | Fuente: GRUPO RPP / TRUJILLO | Fotógrafo: Cortesía

Ocho pórticos industriales de desinfección de vehículos pesados, como camiones o buses, serán instalados en diferentes puntos de ingreso y salida a la provincia de Trujillo con el propósito de fortalecer el cerco epidemiológico, así lo informaron autoridades regionales.

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, resaltó la necesidad de impedir que el virus de la COVID-19 se siga transmitiendo entre las comunidades costeñas y andinas por el desplazamiento de vehículos y personas. 

De acuerdo a la gerenta regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, se tiene programado instalar el primer pórtico de desinfección en la localidad de Shorey, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, que es la salida de Trujillo al ande liberteño.

En este punto se reforzará el control y vigilancia de los ingresos a las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y la mencionada Santiago de Chuco.

Los demás puntos son: peaje de Pacanguilla (Chepén), cruce de Cajamarca (Pacasmayo), control de SUNAT (Ascope), cruce de Salaverry (Trujillo), peaje Menocucho (Trujillo), Guadalupito (Virú) y Chagual (Pataz).

En estos lugares también se colocará una cabina para desinfectar zapatos y un lavatorio para el aseo de manos.