Fiestas clandestinas continúan pese al incremento de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus en La Libertad. Hombres y mujeres fueron detenidos durante operativos realizados por la Policía Nacional.
Más de 50 personas han sido intervenidas en bares, fiestas y bungalows durante toque de queda en La Libertad, pese a las últimas medidas de restricción dictadas por el Gobierno Central.
El reciente fin de semana, en la provincia de Chepén, un grupo de 18 personas fue detenido en un bar clandestino durante el horario de inmovilización social obligatorio.
Hombres y mujeres se encontraban bebiendo alcohol y al verse sorprendidos por las autoridades, algunos de ellos, pusieron resistencia. Todos fueron conducidos a la comisaría.
En la provincia de Virú, un promedio de 40 personas, entre ellos, menores de edad, fueron intervenidos por la Policía y personal de Seguridad Ciudadana durante un operativo inopinado dentro de un bungalow.
Tras ser alertados por los vecinos, los agentes irrumpieron en el local “Wasi” y encontraron en las diferentes habitaciones a hombres y mujeres, consumiendo bebidas alcohólicas y sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de la zona, para realizar la denuncia respectiva, por no acatar las medidas restrictivas del estado de emergencia.
En las últimas 24 horas, la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad reportó la muerte de 21 personas a causa de la COVID-19 y 503 nuevos casos positivos. Con estas cifras, el número de contagios alcanzó los 40 mil 704 y 3 mil 239 fallecidos en la región.
Comparte esta noticia