Oxígeno medicinal
El inmueble donde se vendía oxígeno industrial por medicinal está ubicado en la urbanización la Intendencia de Trujillo. | Fuente: RPP

Agentes policiales intervinieron un inmueble de Trujillo donde vendían oxígeno industrial y lo hacían pasar como medicinal. Las víctimas eran familiares de personas contagiadas con la COVID-19, que necesitaban con urgencia este insumo.

La Policía llegó hasta el local, ubicado en la calle Los Tambos, en la urbanización La Intendencia, tras la denuncia de los familiares de una paciente que adquirieron el oxígeno a través de las redes sociales.

Uno de ellos contó que pagaron cuatro mil 900 soles por el balón de seis metros cúbicos, pero cuando quisieron hacer una recarga les dijeron que el oxígeno en realidad era industrial.

"Cuando fuimos a la empresa a realizar una recarga, lo escanearon y dijeron que el balón había sido acondicionado, que tenía una mezcla de CO2 con oxígeno medicinal. Nosotros no sabemos y es la primera vez que estamos en esta situación. El médico nos confirmó que mi pariente pudo haber muerto", contó.

Los denunciantes señalaron que su paciente estuvo 24 horas conectada al oxígeno industrial, lo que pudo causarle daños colaterales, según los médicos.
Durante la intervención, también se allanó un almacén situado en el jirón Francisco de Zela, en donde se guardaban balones de uso industrial que, incluso, fueron pintados para engañar a los compradores. El caso es investigado en la comisaría Ayacucho.

La familia de una paciente con COVID-19 pagó casi 5 mil soles por un balón de oxígeno industrial..
La familia de una paciente con COVID-19 pagó casi 5 mil soles por un balón de oxígeno industrial.. | Fuente: RPP