Miles de usuarios compran papel higiénico, arroz, azúcar, fideos, alcohol, entre otros productos en grandes cantidades y a precios más altos.
El mercado La Hermelinda de Trujillo amaneció abarrotado de público que llegó para comprar al por mayor y menor productos de primera necesidad. Sin embargo, según denunciaron algunos usuarios, los comerciantes subieron sus precios abusivamente debido a la demanda y especulación.
RPP Noticias recorrió este principal centro de abastos de la ciudad y conversó con algunos de los ciudadanos que realizaban sus compras. Ellos indicaron, por ejemplo, que se elevó el costo del alcohol, papel higiénico, arroz, azúcar, fideos, entre otros.
También se pudo observar que la gran mayoría de personas optaron por comprar alimentos por sacos y cajas, lo cual generaba mayores colas al momento de la atención.
En la zona la población pidió la presencia de la Policía y del Ejército para que se pueda contrarrestar esta situación. En los alrededores del mercado se generó una mayor congestión debido a que los taxis, microbuses y combis se estacionaban en cualquier parte.
Comparte esta noticia