En alianza con:

Se incrementa producción de alcohol en gel, pero demanda es enorme por crisis de la Covid-19

Diversos productos están siendo vendidos como alcohol en gel, sin embargo no cumplen las normas sanitarias, advierte el director gerente de Laboratorios Hersil.

Los expertos recomiendan que el alcohol en gel tenga más de 60% de alcohol.

La emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus ha traído consigo escasez de algunos productos.  El alcohol en gel es uno de ellos puesto que la limpieza y desinfección de manos ha sido catalogado como una de las maneras más eficientes de prevenir el virus.

La fuerte demanda de estos productos ha cambiado el sistema de producción de los mismos y José Luis Silva Martinot, director gerente de Laboratorios Hersil, lo explicó así:

A nivel mundial, la demanda por el alcohol en gel ha crecido exponencialmente. Y, a pesar de que en Laboratorios Hersil estén produciendo más que antes, es complicado cumplir con la demanda actual. “Estamos produciendo actualmente más que antes. Pero es difícil en la coyuntura actual poder abastecer la demanda”, dijo.

Silva Martinot informó que uno de los inconvenientes que ha tenido la industria es conseguir los insumos con los que siempre trabajan. Estos compran productos se compran de Estados Unidos y países de Europa; sin embargo, la demanda a nivel mundial de estos insumos ha aumentado de 10 a 20 veces, explicó.

Debido a esto, han tenido que hacer cambios para poder abastecer al país. “Nosotros hemos pedido a nuestros proveedores que nos abastezcan lo más rápido posible. Estamos trayendo insumos que normalmente vienen por barco, lo estamos trayendo por avión y estamos produciendo”, comentó.

De otro lado, Silva Martinot hizo un llamado a la ciudadanía a que lean las etiquetas de los productos, ya que hay muchos en el mercado que no tienen registros sanitarios o están hechos por empresas sin permiso.

Asimismo, mencionó que un alcohol en gel normal debe estar en un rango de precio entre los 20 y 30 soles por litro del producto. Aseguró que en muchos lugares se está vendiendo más caro debido a la especulación.

“Productos sin registro sanitario se venden al triple o cuádruple de lo que uno lo puede comprar en un supermercado o en una tienda formal”, aseguró.

El lavado de manos con agua y jabón es un método eficaz que recomiendan los expertos para evitar el contagio de Covid-19. Sin embargo, si uno no tiene acceso a agua y jabón puede usar gel con un porcentaje de alcohol mayor a 60%.

Una buena higiene personal y del espacio puede evitar que la curva de contagio siga aumentando.

¿Qué opinas?