El coronel PNP, Víctor Revoredo, sostuvo que las bandas criminales ‘La Cruz Blanca’ y ‘La Cruz Verde’ vienen enfrentándose por la supremacía de las actividades criminales en Trujillo.
El coronel PNP, Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad en Trujillo, confirmó que distintas bandas criminales de dicha ciudad se han unido con el propósito de desplazar a ‘Los Pulpos’ a fin de que sean ellos quienes pasen a dominar las actividades delictivas en la región La Libertad.
En ese sentido, el jefe policial explicó que la llamada ‘La Cruz Verde’ está compuesta y liderada “por la gente de Río Seco” y por miembros “del prontuariado delincuente ‘Gringasho’”, el cual estaría enfrentada a la facción de 'La Cruz Blanca’, ligada directamente a la organización criminal ‘Los Pulpos’.
“Tienen una confrontación entre ellos y aisladamente vienen produciendo estos hechos de sangre que se vienen registrando acá en Trujillo”, señaló en la Rotativa del Aire – Edición Noche.
Extorsiones a colegios
Víctor Revoredo, por otro lado, informó que las bandas criminales han puesto sus ojos en los diversos centros educativos de La Libertad, los cuales vienen siendo amenazados para que paguen cupos extorsivos.
“Es inaceptable que estos grupos ataquen un centro educativo, expresan de lo que están hecho”, indicó.
Asimismo, sostuvo que a través de labores de inteligencia han logrado capturar a algunas de estas personas y “lamentablemente la mayoría de los intervenidos son adolescentes”.
“Son del mismo barrio, del mismo El Porvenir, colocándoles artefactos explosivos a su misma población, eso es inaceptable”, manifestó.
“Ya se encuentra en estos momentos recluidos en centros de readaptación social, entre ellos está el medio hermano de ‘Gringasho’”, añadió.
Por último, sostuvo que, si bien “nos falta mucho por hacer”, aseguró que vienen realizando un trabajo articulado con el Gobierno Regional de La Libertad con el objetivo de acabar con la delincuencia.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia